Estudiante del ITMA es seleccionado para asistir a la novena edición del International Air and Space Program (IASP).

Alvaro Carrizosa Regules, estudiante del 7mo semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales del campus Milpa Alta, es un #OrgulloTecNM al ser seleccionado para participar en la novena edición del International Air and Space Program (IASP), programa que se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Durante este periodo de confinamiento por la pandemia en el que el mundo entero se ve afectado, Alvaro se ha mantenido activo participando en varios eventos virtuales de tecnología, que le han dado la experiencia para ser considerado entre los estudiantes que participarán en “International Air And Space Program 2021” el Programa Internacional Aéreo y Espacial, un programa educativo de 5 días que involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA para adaptarse y resolver cualquier problema inesperado, que se llevará a cabo en Huntsville, Alabama, EE.UU.

Alvaro, se ganó su lugar a la edición IASP 2021 mediante un proceso de selección en el cual propuso una solución innovadora de IoT en marte, apoyada en recursos tecnológicos de hardware y software de exploración, que sirva para contribuir al avance tecnológico de la humanidad en temas aeroespaciales.

“El proceso de selección consistió en desarrollar una idea de proyecto con la que se podría mejorar el sector aeroespacial o médico de alguna manera y que podría ser probado en el espacio. Además de una entrevista en inglés acerca de los conocimientos previos. Después de esta entrevista recibí la carta de aceptación para asistir al INTERNATIONAL AIR AND SPACE PROGRAM 2021. Me he destacado como líder en eventos de innovación, creando proyectos tecnológicos digitales, los cuales ayudan a resolver problemas sociales, medioambiente y del espacio. Mi más reciente participación fue en; Space Apps NASA CDMX 2020, donde fui ganador del primer lugar en la categoría de Mayor Impacto Galáctico con el desarrollo de un Juego en realidad Aumentada”.

“Al asistir al programa “International Air And Space Program” quiero aportar mis conocimientos de tecnología que he adquirido en otros eventos como Space Apps NASA, además de crear e innovar nuevos proyectos de otros participantes. Un punto muy importante que me define es mi creatividad para solucionar problemas. Quiero adquirir y fortalecer más, mis conocimientos acerca del espacio, ya que es un área que me apasiona mucho. Y tener un lugar en este programa será muy enriquecedor para mis habilidades”.