Estudiante del ITMA será el representante del Tecnológico Nacional de México en el 72nd International Astronautical Congress en Dubai.

Álvaro Carrizosa Regules, estudiante del 8vo semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales del #TecNM campus Milpa Alta, fue seleccionado para participar en el 72nd International Astronautical Congress el evento más grande de astronáutica. Alvaro tendrá la oportunidad de presentar 2 proyectos ante organizaciones como; NASA, ESA, JAXA, AEM, CNES, entre otros, Además de la empresa aeroespacial SpaceX. Dicho evento tendrá cede en Los Emiratos Árabes Unidos – Dubai.

#OrgulloTecNM

Alvaro (autor) junto con su asesora la maestra Cinthya Becerril González (co autora), ambos pertenecientes al Instituto Tecnológico de Milpa Alta fueron considerados para participar en el congreso “International Astronautical Congress 2021” organizado por la Federación de Astronáutica Internacional, donde los ponentes tendrán 10 minutos para presentar sus proyectos dependiendo de la categoría para el cual hayan sido seleccionados. Alvaro presento tres propuestas que tienen por nombre;

1-           Inclusión de los pueblos indígenas en las tecnologías aeroespaciales.

2-           Transporte de combustible reutilizable.

3-           Origami en el espacio.

De los cuales fueron seleccionados las primeras dos. El proceso de selección consistió en presentar un abstract de no más de 400 palabras. Donde se presentó un tema inspirador, innovador para el beneficio de la humanidad en cooperación entre los países del sector aeroespacial. Después de ello el alumno recibió sus dos cartas que lo acreditaban como ponente para asistir al World Trade Center en Dubai donde se llevará a cabo dicho evento.

Cabe recalcar que el alumno cuenta con una amplia trayectoria dentro de la Ciencia y Tecnología, algunos de sus logros más recientes son;

•             Seleccionado NASA para el International Air and Space Program 2021, del 14 al 20 de noviembre del 2021, U.S. Space & Rocket Center, Huntsville Alabama, Estados Unidos de América.

•             1er lugar en Galactic Impact. NASA Space Apps Challengue CDMX 2020.