COMITÉ ACADÉMICO

Definición

El Comité Académico es un órgano colegiado que atiende, analiza, evalúa, emite propuestas y recomendaciones académico-administrativas al (a la) Director(a) del Instituto, que impactan en el desarrollo institucional, coadyuvando a la mejora continua de los procesos estratégicos del Modelo Educativo vigente.

Las actividades realizadas por este órgano están dirigidas a analizar y evaluar situaciones de discrepancia o no previstas en la normativa, que se presentan en el proceso educativo, para proponer posibles soluciones en materia académico-administrativas acordes con las directrices del desarrollo institucional.

Funciones Principales

Analiza, evalúa y recomienda para cada período escolar, únicamente en casos de discrepancia o situaciones no previstas en la normativa las solicitudes de:

  • Estudiantes con problemas académico-administrativos.
  • Actividades relacionadas con la docencia.
  • Actividades relacionadas con planes y programas de estudio.
  • Actividades relacionadas con el ámbito de la investigación en la licenciatura.
  • Actividades relacionadas con el ámbito de la vinculación.
  • Actividades relacionadas con el ámbito de servicios académicos.
  • Actividades relacionadas con el ámbito de planeación.

ATENCIÓN DE SOLICITUDES PARA COMITÉ ACADÉMICO

AGOSTO – DICIEMBRE 2022

 

Procedimiento

1. Llenar en original impreso la solicitud del estudiante para el análisis del Comité Académico con bolígrafo de tinta azul y letra de molde.

2. Para poder realizar el envío de la solicitud es necesario contar con su correo electrónico institucional. Para obtener tu usuario y contraseña da click en el siguiente enlace (Cualquier duda o problema relacionado con el correo electrónico institucional por favor comunicarse al correo electrónico [email protected])

OBTENER CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

3. Enviar la solicitud del estudiante para el análisis del Comité Académico para revisión y análisis en formato digital (archivo extensión .pdf) mediante el formulario siguiente enlace:

REGISTRO DE SOLICITUDES PARA COMITÉ ACADÉMICO

PERIODO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: 01 AL 03 DE AGOSTO DE 2022

4. Una vez registrada la solicitud esta será revisada y analizada, posteriormente se emitirá un Dictamen Oficial de Comité Académico. Esta respuesta será enviada por correo electrónico al estudiante para indicar si puede realizar el trámite correspondiente.

RESPUESTA DE SOLICITUDES: 12 DE AGOSTO DEL 2022

Importante: El estudiante no debe realizar el pago de su reinscripción o por cualquier otro concepto hasta que le sea autorizada su solicitud.

Todo el proceso anteriormente señalado será atendido en línea, en caso de presentarse algún problema, los estudiantes deberán dirigirse a la División de Estudios Profesionales para recibir el apoyo correspondiente mediante el correo electrónico [email protected]

Por cuestiones académico-administrativas las fechas antes presentadas podrán ser modificadas con previo aviso por parte de la División de Estudios Profesionales. Cualquier punto no previsto en el presente proceso será revisado y resuelto por el Comité Académico de la Institución.


DOCUMENTOS NECESARIOS

  • Solicitud de Comité Académico para Estudiantes. Descargar

Síguenos

Sitios de Interés

Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Independencia Sur No. 36, Colonia San Salvador Cuauhtenco, Alcaldía Milpa Alta, C.P. 12300, CDMX.

Tel.01 (55) 58623757