CURSOS DE VERANO


Definición

El curso de verano es una alternativa que permite al estudiante avanzar o regularizarse en su proceso educativo, este se ofrece de manera presencial, durante seis semanas (dos semanas previas al inicio del periodo vacacional de verano y las 4 semanas correspondientes a dicho periodo) de acuerdo con el calendario oficial vigente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofreciendo las asignaturas de los planes de estudio vigentes.

Características

Para la acreditación de la asignatura en curso de verano se debe aplicar el lineamiento vigente referente al proceso de evaluación y acreditación de asignaturas.

Los grupos se forman con un mínimo de 15 y un máximo de 30 estudiantes. Los grupos que no cumplan con el número mínimo establecido, serán analizados por el Comité Académico y autorizados por la dirección del Instituto, con base en las condiciones académicas prevalecientes en el Instituto.

Un estudiante solo puede reinscribirse hasta en dos asignaturas como máximo. La División de Estudios Profesionales, recomienda al estudiante las asignaturas a cursar, previo análisis de su avance reticular. Un estudiante solo debe cursar una sola asignatura, cuando ésta sea de opción de curso especial.

El desempeño del (de la) profesor(a) en el curso de verano debe de sujetarse a la evaluación docente por el estudiante, que se realiza antes de concluir el curso de verano.

Todo estudiante reinscrito en modalidad de curso de verano debe aceptar las condiciones académico-administrativas establecidas en el Instituto para tal efecto, antes de iniciar el curso en la fecha correspondiente.

Duración

Los programas de estudio impartidos en el curso de verano deben ser cubiertos al 100% en un tiempo de seis semanas de clases efectivas, incluyendo las evaluaciones.

Requisitos

Los estudiantes interesados en cursar una asignatura en modalidad de curso de verano deberán considerar los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante del TecNM.
  • No contar con ninguna asignatura en condiciones de Curso Especial Reprobado.
  • Estar dentro del plazo de los 12 semestres para la conclusión de su carrera.
  • Cubrir la cuota de Reinscripción por concepto de Curso de Verano.
  • Contar con credencial oficial de estudiante vigente.

CONVOCATORIA CURSOS DE VERANO

PERIODO VERANO 2021

(JULIO – AGOSTO 2021)

El Instituto Tecnológico de Milpa Alta a través de la División de Estudios Profesionales convoca a todos los(las) estudiantes interesados en cursar alguna asignatura de su plan de estudios en modalidad de Cursos de Verano en el periodo Verano 2021. Deberán seguir el procedimiento que se describe a continuación:

Procedimiento

1. Realizar un registro en el siguiente enlace y registrar la asignatura de su interés para cursar en modalidad de curso de verano. El período de registro es del 09 al 12 de Julio del presente año.

REGISTRO

2. El estudiante deberá consultar en el siguiente enlace la lista de asignaturas autorizadas para verificar la disponibilidad y cupo antes de realizar cualquier solicitud de línea de captura o depósito de pago.

LISTA DE ASIGNATURAS AUTORIZADAS PARA CURSOS DE VERANO 2021

13 DE JULIO DEL 2021

– Álgebra Lineal | Todas las carreras

– Química | Ingeniería Bioquímica

3. Solicitar al Departamento de Recursos Financieros la línea de captura por concepto de curso de verano a través del correo electrónico [email protected], en caso de que la asignatura se encuentre en estatus de curso especial se deberán solicitar dos líneas de captura (curso de verano y curso especial, esto por asignatura). El monto, vencimiento y forma de pago será señalada en la línea de captura. El periodo para realizar el depósito de pago será del 14 de julio al 16 julio del presente año.

Nota: En caso de no haber realizado el registro previo solicitando las asignaturas que fueron autorizadas, deberán solicitar por correo electrónico institucional a la División de Estudios Profesionales la línea de captura y no al Departamento de Recursos Financieros.

El precio de los Cursos de Verano por Asignatura es de $ 1,500.00 pesos

El precio de los Cursos Especiales por Asignatura es de $ 1,000.00 pesos

4. El Departamento de Recursos Financieros reportará el pago a las áreas correspondientes una vez realizado el depósito; posteriormente la División de Estudios Profesionales realizará la carga académica de la(s) asignatura(s) en el Sistema Integral de Información (SII); donde el estudiante podrá consultar y corroborar (horario, aula y docente del curso) que su reinscripción ha sido realizada correctamente a partir del 18 de julio del presente año.

Baja de Asignatura

El estudiante podrá hacer la solicitud por medio de un correo electrónico a la División de Estudios Profesionales ([email protected]) dentro de las primeras cinco sesiones de clase; transcurrido este periodo no procede la solicitud.

Movilidad Estudiantil

Aquellos estudiantes del Instituto Tecnológico de Milpa Alta interesados en cursar asignaturas en modalidad de cursos de verano en otro Instituto Tecnológico deberán solicitarlo en la División de Estudios Profesionales mediante el tramite de movilidad estudiantil (consultar el enlace: http://itmilpaalta.edu.mx/movilidad-estudiantil/).

La fecha de recepción de solicitudes será el 11 de julio de 2021.

En el caso de estudiantes de otros Institutos Tecnológicos deberán consultar la lista de asignaturas autorizadas para cursos de verano en el periodo Verano 2021. Aquellos estudiantes interesados en cursar alguna asignatura autorizada deberán solicitar el trámite de movilidad estudiantil en su Instituto Tecnológico de origen al Instituto Tecnológico de Milpa Alta.

La fecha límite de recepción de solicitudes de movilidad para cursos de verano es el 11 de julio de 2021.

Inicio de cursos: 19 de Julio del 2021

Fin de cursos: 13 de Agosto del 2021

Por cuestiones académico-administrativas las fechas y procedimientos antes indicados podrán ser modificadas con previo aviso por parte de la División de Estudios Profesionales. Cualquier punto no previsto en el presente proceso será revisado y resuelto por el Comité Académico de la Institución.

IMPORTANTE

Derivado de las situación de emergencia de la enfermedad COVID-19, el Instituto Tecnológico de Milpa Alta tomará las siguientes consideraciones para la apertura de los cursos de verano:

  • Los Cursos de Verano se impartirán en modalidad no presencial (a distancia). 
  • El cupo por grupo mínimo será de 15 y el máximo de 20 estudiantes.
  • En caso de no cumplirse el cupo mínimo señalado el curso será cancelado.

Síguenos

Sitios de Interés

Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Independencia Sur No. 36, Colonia San Salvador Cuauhtenco, Delegación Milpa Alta, C.P. 12300, CDMX.