REINSCRIPCIÓN


Definición

Es el proceso mediante el cual los y las estudiantes inscritos a un Instituto Tecnológico perteneciente al Tecnológico Nacional de México, realizan la carga académica (asignaturas a cursar durante un semestre) según corresponda su semestre y la oferta disponible para el periodo lectivo a partir del segundo semestre en adelante.

La Reinscripción considera los siguientes cursos (refiriéndose al estado de las asignaturas):

  • Curso Ordinario. Es cuando el estudiante cursa una asignatura por primera vez.
  • Curso de Repetición. Es cuando el estudiante cursa una asignatura por segunda vez.
  • Curso Especial. Es cuando el estudiante no acreditó la asignatura en curso de repetición y cursa dicha asignatura por tercera vez. Este tipo de curso tienen un costo adicional por asignatura al pago de Reinscripción.

Requisitos

Para iniciar el proceso de Reinscripción el(la) estudiante deberá considerar lo siguiente:

  • Ser estudiante activo del TecNM.
  • No contar con ninguna asignatura en condiciones de Curso Especial Reprobado.
  • Estar dentro del plazo de los 12 semestres para la conclusión de su carrera.
  • Contar con la credencial de estudiante del IT vigente.
  • Contar con su correo electrónico institucional vigente  activado.
  • Realizar el depósito bancario mediante una línea de captura por concepto de reinscripción de acuerdo a su número de control.

 

REINSCRIPCIÓN

AGOSTO – DICIEMBRE 2021

Procedimiento

1. Consulta en el siguiente enlace que aparezca tu línea de captura por concepto de Reinscripción (la línea de captura indica el monto y vigencia) de acuerdo a tu carrera.

LÍNEAS DE CAPTURA

Nota: En caso de no encontrar tu línea de captura por favor repórtalo inmediatamente al Departamento de Servicios Escolares al correo [email protected].

2. Consulta en los siguientes enlaces la oferta de grupos y horarios de acuerdo a tu carrera a partir del 20 de agosto del 2021.

Ingeniería en Sistemas Computacionales
Ingeniería en Gestión Empresarial
Ingeniería Bioquímica

3. Realiza el pago de tu línea de captura por concepto de Reinscripción en el Banco con los datos indicados. La fecha límite para realizar tu pago y tu reinscripción sea ordinaria es del 27 de agosto del presente año.

Nota: Realizar tu pago posterior a esta fecha puede afectar tu asignación oportuna a los grupos virtuales. 

4. La División de Estudios Profesionales realizará la asignación de tu carga académica en el Sistema Integral de Información (SII) de acuerdo con tu situación académica particular.

5. Podrás consulta tu carga académica (horario de clases) autorizada en el Sistema Integral de Información (SII) mediante el siguiente enlace a partir de las 12:00 horas del 28 de agosto del 2021.

ACCESO AL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN (SII)


6. El docente responsable de cada asignatura en la carga académica agregará al estudiante a un equipo virtual durante la primera semana de clases. Por lo que el estudiante NO DEBE PRESENTARSE A LA INSTITUCIÓN SIN PREVIO AVISO DE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Si el estudiante no es integrado a los equipos virtuales después de la primera semana de clases debe reportarlo por correo electrónico institucional al docente con copia a la correo electrónico [email protected].


CURSOS ESPECIALES

Procedimiento

1. El Departamente de Recursos Financieros enviará al correo electrónico del(la) estudiante la(s) línea(s) de captura de los cursos especiales disponibles.

2. El(la) estudiante debera revisar la oferta de grupos y horarios de acuerdo a su carrera para verificar la viabilidad de las asignaturas que tenga en curso especial para determinar cuales podrá cursar.

3. El(la) estudiante deberá realizar el pago de los cursos especiales que pueda cursar considerando que debido a su situación académica implicarán una carga mínima posible dando prioridad completa a los cursos especiales.

4. El(la) estudiante deberá enviar a traves del siguiente formulario su Recibo Oficial de Cobro emitido por el Departamento de Recursos Financieros antes del 27 de agosto para realizar oportunamente la carga académica correspondiente.

REGISTRO DE CURSO ESPECIAL

5. El(la) estudiante deberá consultar el alta de la(s) asignatura(s) en curso especial en el Sistema Integral de Información a partir del 30 de agosto del presente año para corroborar su reinscripción al curso.

 


REINSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA

La reinscripción extemporánea (fuera de las fechas establecidas) será atendida únicamente por correo electrónico en la dirección [email protected] del 30 de agosto al 10 de septiembre del 2021.


BAJA PARCIAL DE ASIGNATURA

Todos los estudiantes que hayan cursado por lo menos un semestre podrán solicitar a la División de Estudios Profesionales, la Baja Parcial de Asignaturas de su carga académica asignada durante el transcurso de 10 días hábiles a partir del inicio oficial de los cursos, respetando siempre el criterio de carga mínima posible.

Procedimiento

1. Realiza la solicitud para la Baja Parcial de Asignatura por medio del siguiente enlace del 30 de agosto al 10 de septiembre del 2021.

SOLICITUD DE BAJA PARCIAL DE ASIGNATURAS

IMPORTANTE:

Si te fueron asignados cursos especiales en tu carga académica y no podrás cubrir el costo de los mismos deberás realizar esta solicitud dentro del periodo establecido anteriormente, ya que no hay prorrogas para el pago de los mismos.

2. Consulta tu carga académica en el Sistema Integral de Información (SII) para verificar el cambio a partir del 01 de octubre del 2021.


 

Todo el proceso de reinscripción antes señalado será atendido en línea, en caso de presentarse algún problema, los estudiantes deberán dirigirse a la División de Estudios Profesionales para recibir el apoyo correspondiente mediante el correo electrónico [email protected]

Por cuestiones académico-administrativas las fechas podrán ser modificadas con previo aviso por parte de la División de Estudios Profesionales. Cualquier punto no previsto en el presente proceso será revisado y resuelto por el Comité Académico de la Institución.

INICIO DEL SEMESTRE: 30 DE AGOSTO DE 2021

FIN DEL SEMESTRE: 17 DE DICIEMBRE DE 2021

 


Síguenos

Sitios de Interés

Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Independencia Sur No. 36, Colonia San Salvador Cuauhtenco, Delegación Milpa Alta, C.P. 12300, CDMX.