REINSCRIPCIÓN


ACCESO PARA PLÁTICA INFORMATIVA

Nota: Tu correo institucional es necesario para poder ingresar a la sesión, si aún no cuentas con el por favor ingresa al siguiente enlace, cualquier problema repórtalo al correo [email protected]

OBTENER CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL


Definición

Es el proceso mediante el cual los y las estudiantes inscritos a un Instituto Tecnológico perteneciente al Tecnológico Nacional de México, realizan la carga académica (asignaturas a cursar durante un semestre) según corresponda su semestre y la oferta disponible para el periodo lectivo.

La Reinscripción considera los siguientes cursos (refiriéndose al estado de las asignaturas):

  • Curso Ordinario. Es cuando el estudiante cursa una asignatura por primera vez.
  • Curso de Repetición. Es cuando el estudiante cursa una asignatura por segunda vez.
  • Curso Especial. Es cuando el estudiante no acreditó la asignatura en curso de repetición y cursa dicha asignatura por tercera vez.

Requisitos

Para iniciar el proceso de Reinscripción el(la) estudiante deberá considerar lo siguiente:

  • Ser estudiante activo del TecNM.
  • No contar con ninguna asignatura en condiciones de Curso Especial Reprobado.
  • Estar dentro del plazo de los 12 semestres para la conclusión de su carrera.
  • Contar con la credencial de estudiante del IT vigente.
  • Contar con su correo electrónico institucional activado.

PERIODO AGOSTO – DICIEMBRE 2020

(En línea)

Procedimiento

1. El estudiante deberá ingresar a su cuenta en el Sistema Integral de Información (SII) en la sección Alumnos con su Número de Control y NIP; para revisar su situación académica y determinar el tipo de reinscripción como se describe a continuación:

a) Reinscripción Regular: Estudiante que no tiene ningún adeudo de asignaturas y debe reinscribirse a las asignaturas (Curso Ordinario) del siguiente semestre de su plan de estudios.

b) Reinscripción Especial: Estudiante que tiene adeudo de asignaturas del semestre anterior o de diferentes semestres y debe regularizar su situación académica mediante el alta de asignaturas con cruce de horario, con prerrequisito, Curso Ordinario Semipresencial o Curso Especial.

Nota: En este último tipo de reinscripción se incluyen los casos de solicitudes de Comité Académico (ver trámite Comité Académico) quienes deberán esperar la resolución antes de realizar el depósito correspondiente a su reinscripción.

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN (SII)

(Da click al enlace para ingresar a tu cuenta)

2. Posteriormente a que el estudiante identifique su tipo de reinscripción y con base a su situación académica deberá realizar un depósito bancario por concepto de Reinscripción para el periodo Agosto – Diciembre 2020 mediante una línea de captura de acuerdo con su número de control como se indica a continuación:

No. de Control Cantidad
202070XXX $ 1,700.00
191070XXX $ 1,600.00
181070XXX $ 1,450.00
171070XXX $ 1,217.00
161070XXX $ 814.00
151070XXX y anteriores $ 767.00

El periodo para realizar el depósito bancario para la Reinscripción (regular y/o especial) es del 24 de Agosto al 09 de Septiembre del 2020.

CONSULTA AQUÍ TU LÍNEA DE CAPTURA

Nota: El depósito por concepto de Reinscripción contempla el alta de asignaturas en modalidad de Curso Ordinario, Actividades Extraescolares, Servicio Social y Residencias Profesionales; no consideran Cursos Ordinarios Semipresenciales ni Cursos Especiales.

3. De acuerdo a la situación académica y tipo de reinscripción (regular o especial), el estudiante deberá realizar la solicitud para la asignación de materias y grupos previa consulta de la Oferta disponible por carrera; y atendiendo siguiente Calendario de Reinscripción.

OFERTA DISPONIBLE POR CARRERA

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ingeniería en Gestión Empresarial

Ingeniería Bioquímica

Ingeniería en Industrias Alimentarias

CALENDARIO DE REINSCRIPCIÓN

Tipo de Reinscripción Fecha
Regular 15 y 16 de Septiembre
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Ingeniería en Gestión Empresarial
15 de Septiembre
Ingeniería Bioquímica/Ingeniería en Industrias Alimentarias 16 de Septiembre
Especial  17 y 18 de Septiembre
Ingeniería en Sistemas Computacionales 17 de Septiembre
Ingeniería en Gestión Empresarial 17 de Septiembre
Ingeniería Bioquímica/Ingeniería en Industrias Alimentarias 18 de Septiembre

OBTENER CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

Nota: Para poder realizar la solicitud de asignaturas es necesario contar con su correo electrónico institucional. Para obtener tu usuario y contraseña da click en el enlace anterior (Cualquier duda o problema relacionado con el correo electrónico institucional por favor comunicarse al correo electrónico [email protected])

 

REGISTRO DE SOLICITUD DE ASIGNATURAS Y GRUPOS

(Da click al enlace anterior para realizar tu solicitud de asignaturas)

Periodo de solicitud de asignaturas y grupos:

Del 15 al 18 de Septiembre del 2020

Importante: La solicitud de asignaturas no se realizará mediante el Sistema Integral de Información (SII), sino del enlace anterior. La carga académica debe ser de veinte créditos como mínimo (a excepción de cuando se tengan dos cursos especiales) y, treinta y seis como máximo, con excepción de lo que se indique en los lineamientos vigentes referentes al Servicio Social y Residencia Profesional. Es decir mínimo de 4 asignaturas y máximo de 7 asignaturas deben conformar la carga académica.

4. Una vez que la División de Estudios Profesionales le ha asignado al estudiante el total de asignaturas de acuerdo al calendario y tipo de reinscripción, el estudiante podrá consultar e imprimir a partir del 20 de Septiembre desde el Sistema Integral de Información (SII) su Carga Académica (horario de clases); una vez impresa deberán firmarla (sobre su nombre) con bolígrafo tinta azul y escaneada en un archivo extensión .pdf para enviarla digitalmente mediante el siguiente enlace para validación y registro final, con lo cual el estudiante concluirá su proceso de reinscripción. 

REGISTRO DE CARGA ACADÉMICA (HORARIO DE CLASES)

(Da click en el enlace para registrar tu carga académica) 

Del 21 al 25 de Septiembre del 2020

Importante: El registro y validación de la Carga Académica es el comprobante oficial de que el estudiante se encuentra Reinscrito (Activo) en el semestre lectivo, por lo cual deberá enviarlo como se indica y conservarlo durante toda su vida académica, su reimpresión tiene un costo adicional.

El docente responsable de cada asignatura se pondrá en contacto por correo electrónico institucional con el estudiante para iniciar actividades mediante alguna herramienta digital de clases a distancia. Por lo que el estudiante NO DEBE PRESENTARSE A LA INSTITUCIÓN hasta que le sea informado por las autoridades correspondientes.

 


CURSOS ESPECIALES 

En caso de que el estudiante solicite alta de asignaturas en estatus de Curso Especial; deberá considerar lo siguiente:

1. El estudiante deberá revisar su avance reticular en el Sistema Integral de Información (SII) para identificar si tienen cursos especiales, con su número de control y NIP.

2. El estudiante podrá conocer la oferta de la(s) asignatura(s) por carrera del periodo Agosto – Diciembre 2020 en el momento de hacer su solicitud mediante el siguiente enlace.

Nota: Es necesario contar con su correo electrónico institucional para realizar la solicitud.

SOLICITUD DE CURSO DE ESPECIAL

(Da click en el enlace para registrar tu solicitud) 

Estado del registro: Cerrado

3. La solicitud será revisada y si es autorizada el estudiante recibirá por correo electrónico la línea de captura para realizar el depósito bancario correspondiente por cada asignatura. El periodo de pago es del 14 al 16 de Septiembre del 2020; y los precios de los conceptos de cobro para cada tipo de curso son los siguientes:

Curso Especial de Asignatura: $ 1,000.00 pesos.

4. Una vez realizado el depósito bancario correspondiente y este sea validado, el estudiante recibirá por correo electrónico su Recibo Oficial de Cobro emitido por el Departamento de Recursos Financieros para posteriormente enviarlo mediante el siguiente enlace:

REGISTRO DE PAGO POR CURSO ESPECIAL

(Da click en el enlace para registrar tu pago) 

Fecha límite para envío de comprobante de pago: 25 de Septiembre del 2020

5. Finalmente, una vez realizado el registro y validación del depósito bancario mediante el Recibo Oficial de Cobro la División de Estudios Profesionales realizará el alta de la(s) asignatura(s) en modalidad de Curso Especial en el Sistema Integral de Información (SII). El estudiante podrá consultar en el Sistema Integral de Información (SII) su horario con el alta del curso especial a partir del 21 al 25 de Septiembre del presente año y con ello concluye su proceso. 


REINSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA

La reinscripción extemporánea (fuera de las fechas establecidas) será atendida únicamente por correo electrónico en la dirección [email protected] del 21 de Septiembre al 16 de Octubre del 2020.


BAJA PARCIAL Y BAJA TEMPORAL

Todos los estudiantes que hayan cursado por lo menos un semestre podrán solicitar ante la División de Estudios Profesionales:

a) Baja Parcial de Asignaturas en algunas asignaturas en curso ordinario, durante el transcurso de 10 días hábiles a partir del inicio oficial de los cursos, respetando siempre el criterio de carga mínima y que no sean en cursos de repetición o especial.

b) Baja Temporal en la totalidad de las asignaturas en que esté inscrito, dentro de los 20 días hábiles a partir del inicio oficial de los cursos. El estudiante debe considerar que este tipo de baja afecta el tiempo para concluir su plan de estudios dentro de los semestres permitidos de acuerdo con los Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México.

El periodo de solicitudes para la Baja Parcial de Asignaturas será recibido únicamente por medio del siguiente enlace del 21 de Septiembre al 02 de Octubre; y la Baja Temporal del 21 de Septiembre al 16 de Octubre del 2020.

SOLICITUD DE BAJA PARCIAL DE ASIGNATURA

(Da click en el enlace para registrar tu solicitud)


Todo el proceso de reinscripción anteriormente señalado será atendido en línea, en caso de presentarse algún problema, los estudiantes deberán dirigirse a la División de Estudios Profesionales para recibir el apoyo correspondiente mediante el correo electrónico [email protected]

Por cuestiones académico-administrativas las fechas antes presentadas podrán ser modificadas con previo aviso por parte de la División de Estudios Profesionales. Cualquier punto no previsto en el presente proceso será revisado y resuelto por el Comité Académico de la Institución.

INICIO DEL SEMESTRE: 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020

FIN DEL SEMESTRE: 26 DE ENERO DE 2021

 


Síguenos

Sitios de Interés

Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Independencia Sur No. 36, Colonia San Salvador Cuauhtenco, Delegación Milpa Alta, C.P. 12300, CDMX.


Contacto 

Email: [email protected] 
Conmutador: 58623757 ext: 101