Subdirección de Planeación y Vinculación
  • Subdirección de Planeación y Vinculación
    ING. ELIGIO MARTÍNEZ CARRILLO
    1. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, programación, evaluación presupuestal, servicios escolares, extensión y vinculación con el sector productivo de conformidad con la normatividad vigente.
    2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la subdirección y presentarlos a al dirección del instituto tecnológico para lo conducente.
    3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para la subdirección y verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para la planeación, programación, evaluación presupuestal, servicios escolares, extensión y vinculación con el sector productivo.
    4. Integrar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del instituto tecnológico y presentarlos a la dirección para su aprobación.
    5. Coordinar y supervisar la elaboración de planes de desarrollo institucional y de las estrategias a seguir para su ejecución.
    6. Integrar las propuestas de modificaciones orgánico – funcionales presentarlas a la dirección del instituto tecnológico para su aprobación.
    7. Difundir las estructuras orgánicas y los manuales administrativos autorizados y verificar su cumplimiento.
    8. Coordinar las evaluaciones programática – presupuestal y del instituto tecnológico de conformidad con las normas aplicables.
    9. Promover las actividades de extensión educativa, gestión educativa, gestión tecnológica y vinculación con el sector productivo.
    10. Coordinar las acciones de comunicación y difusión del instituto tecnológico de acuerdo a los procedimientos establecidos.
    11. Dirigir y controlar la prestación de los servicios médicos, otorgamiento de becas, régimen facultativo del seguro social, bolsa de trajo y orientación educativa del instituto tecnológico.
    12. Dirigir y controlar las inscripciones, reinscripciones, cambios, traslados, acreditaciones, regularizaciones, certificación y titulación de los alumnos del instituto tecnológico.
    13. Coordinar y supervisar el funcionamiento del Centro de Información del instituto tecnológico.
    14. Programar, de acuerdo con los lineamientos emitidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos, las reuniones de planeación y vinculación del instituto.
    15. Organizar y coordinar las reuniones de planeación y evaluación del instituto tecnológico.
    16. Supervisar y evaluar el funcionamiento de las áreas de la subdirección y, con base en los resultados, proponer a la dirección las medidas que mejoren el servicio.
    17. Coordinar las actividades de la subdirección con las demás áreas para el cumplimento de los objetivos del instituto tecnológico.
    18. Informar del funcionamiento de la subdirección a la Dirección del Instituto Tecnológico en los términos y plazos establecidos.
  • Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación
    ING. ISRAEL OLIVOS BARRANCO
    Jefe de Planeación, Programación y Presupuestación
    Propósito

    Llevar a cabo las actividades de planeación, programación y evaluación presupuestal, así como de desarrollo institucional y construcción y equipamiento del instituto tecnológico.

    Funciones del Departamento
    1. Planear, coordinar, controlar y evaluar estructuras orgánicas y educativa, anteproyecto de presupuesto, programa operativo anual y lo relacionado a la construcción y equipamiento del instituto tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.
    2. Elaborar el programa operativo anual y anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación para lo conducente.
    3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.
    4. Coordinar la elaboración de los programas operativos anuales de las áreas correspondientes, integrar el programa operativo anual del instituto tecnológico y presentarlo a la Subdirección de Planeación y Vinculación para lo conducente.
    5. Integrar y proponer las políticas y objetivos del instituto tecnológico conforme a las disposiciones dictadas por la Dirección General de Institutos Tecnológicos.
    6. Integrar los programas de desarrollo institucional a mediano y largo plazos, de acuerdo a la normatividad vigente y verificar su cumplimento.
    7. Analizar las modificaciones presupuestales que soliciten las unidades orgánicas del instituto tecnológico y proponer a la Subdirección de Planeación y Vinculación la gestión de las que procedan.
    8. Planear, organizar, controlar y evaluar la realización de estudios de construcción y equipamiento de espacios educativos según los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.
    9. Verificar el cumplimiento de la estructura orgánico - funcional del instituto tecnológico autorizada e integrar las propuestas de modificación a la misma.
    10. Difundir los manuales administrativos que regulan la organización y funcionamiento del instituto tecnológico.
    11. Coordinar la evaluación presupuestaria del instituto tecnológico con base en los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.
    12. Coordinar la aplicación del modelo de evaluación institucional de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.
    13. Coordinar las acciones de evaluación institucional, integrar los resultados de la misma y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación para lo conducente.
    14. Coordinar la actividad del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Planeación y Vinculación.
    15. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Planeación y Vinculación.
  • Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación
    M.A. ADRIANA NUÑEZ CUADRA
    Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación
    Propósito

    Llevar a cabo las actividades de gestión tecnológica y vinculación del instituto tecnológico.

    Funciones del Departamento
    1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con las prácticas y promoción profesional, servicio social y desarrollo comunitario, así como las relacionadas con la asesoría externa que brinda el instituto tecnológico de conformidad con las normas establecidas por la Secretaria de Educación Pública.
    2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación para lo conducente.
    3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.
    4. Coordinar la elaboración de programas de vinculación con el sector productivo generados por las diversas áreas del instituto tecnológico.
    5. Establecer y mantener relaciones en coordinación con las áreas académicas correspondientes, con organismos públicos y privados de la región que coadyuven al cumplimiento de las prácticas y promoción profesionales del alumnado, así como del servicio social y desarrollo de la comunidad.
    6. Organizar y coordinar la realización de prácticas profesionales y servicios social del alumnado del instituto tecnológico, en coordinación con las áreas correspondientes.
    7. Proponer acciones para el mejoramiento de la vinculación con el sector productivo y la comunidad.
    8. Participar en la elaboración de los proyectos de convenios y contratos relacionados con la gestión tecnológica y vinculación de conformidad con las normas aplicables.
    9. Proporcionar, gestionar y controlar el trámite de registros de propiedad industrial, patentes y certificados de invención para su transferencia al sector productivo.
    10. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Planeación y Vinculación.
    11. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Planeación y Vinculación.
  • Departamento de Comunicación y Difusión
    BIOL. ELIA MARLA IBAÑEZ RODRÍGUEZ
    Jefe de Departamento de Cominicación y Difusión
    Propósito

    Llevar a cabo las actividades de comunicación, relaciones públicas, de difusión escrita, audiovisual y de tipo editorial del instituto tecnológico.

    Funciones
    1. Planear, Coordinar, controlar y evaluar las actividades de difusión escrita, audiovisual y de aspecto editorial, de conformidad con la normatividad establecida por la Secretaria de Educación Pública.
    2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación para lo conducente.
    3. Aplicar la estructura orgánica autorizada así como los procedimientos establecidos.
    4. Organizar, controlar y evaluar los programas y actividades tendientes a promover y difundir las políticas, objetivos y productos académicos del instituto tecnológico tanto al interior como al exterior del mismo, en coordinación con las áreas académicas correspondientes.
    5. Coordinar la atención de visitantes al instituto tecnológico.
    6. Representar a la Dirección del Instituto Tecnológico en los actos y comisiones oficiales que ésta le encomiende.
    7. Elaborar y difundir boletines de radio, prensa y televisión, así como circulares y folletos de información relativos a las actividades que realiza el instituto tecnológico.
    8. Apoyar a las áreas del instituto tecnológico en la impresión de periódicos, folletos, boletines, revistas, trabajos científicos, culturales y artísticos que se requieran para el logro de los objetivos del proceso educativo.
    9. Difundir los actos sociales, cívicos y culturales entre el personal del instituto tecnológico y comunidad en general.
    10. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de 11.-Planeación y Vinculación.
    11. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Planeación y Vinculación.
  • Departamento de Actividades Extraescolares
    ING. JOSÉ ANTONIO ALBARRÁN GALVÁN
    Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares
    Propósito

    Llevar a cabo las actividades de promoción cultural y deportiva del instituto tecnológico.

    Funciones
    1. Planear, coordinar, controlar y evaluar los programas de actividades culturales, deportivas y recreativas, que promuevan la formación integral de los alumnos del instituto tecnológico, así como de la comunidad, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.
    2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación, para lo conducente.
    3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.
    4. Coordinar la formación de equipos deportivos y grupos culturales, los cuales representen a la institución en eventos regionales, estatales y nacionales.
    5. Organizar y promover eventos culturales deportivos y recreativos entre el instituto tecnológico y otras instituciones de la región.
    6. Desarrollar programas orientados al estudio, conservación, expresión y difusión, de las artes, artesanías, tradiciones, danzas, música, costumbres y espectáculos populares.
    7. Evaluar periódicamente el programas de actividades del departamento y someterlo a la consideración de la Subdirección de Planeación y Vinculación.
    8. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Planeación y Vinculación.
    9. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Planeación y Vinculación.
  • Departamento de Servicios Escolares
    M.C. ROSENDO FLORES HERNÁNDEZ
    Jefe de Servicios Escolares
    Propósito

    Llevar a cabo la prestación de los servicios a estudiantes y el control escolar del instituto tecnológico.

    Funciones
    1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la prestación de los servicios escolares a los alumnos del instituto tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.
    2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación para lo procedente.
    3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.
    4. Difundir la normatividad de control escolar que emitan los órganos centrales normativos de la Secretaría de Educación Pública y verificar su cumplimiento.
    5. Coordinar la operación de los procesos de inscripción, reinscripción, cambios y traslados de los alumnos del instituto tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos.
    6. Coordinar los procesos derivados de las acciones de regularización, acreditación, certificación y titulación de los alumnos del instituto tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos.
    7. Coordinar y controlar los tramites de convalidación, revisión, revalidación y equivalencia de estudios de los alumnos del instituto tecnológico así como la expedición de constancias de estudios conforme a las normas y lineamientos establecidos.
    8. Coordinar la realización de investigación de nuevos métodos, técnicas y procedimientos relativos a servicios escolares así como de los estudios de factibilidad para su aplicación.
    9. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Planeación y Vinculación.
    10. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Planeación y Vinculación.
  • Centro de Información
    C. ARACELI LUNA BARRERA
    Jefe de Centro de Información

    El centro de información podrá ser utilizado para impartir clases ó prácticas siempre que lo solicite por escrito al inicio de semestre, con la autorización del jefe del departamento académico correspondiente, indicando las fechas a utilizarlo.

    Al salir del centro de información el usuario sin excepción, mostrará al personal encargado de los servicios, el material que tenga de préstamo externo, solo para verificar la vigencia del préstamo.

    En caso de perdida, deterioro o mutilación de las obras, el usuario pagará $50.00 para gastos de procesamiento técnico y repondrá el libro.

    Reglamento Versión Completa
    Objetivos
    • Conservar y ofrecer toda la bibliografía disponible para apoyar los programas de docencia e investigación.
    • Fomentar el uso de la información y el aprovechamiento de los recursos existentes, entre estudiantes, docentes e investigadores.
    • Adquirir, conservar, organizar y circular materiales documentales, orientados a los usuarios para máximo aprovechamiento de los mismos.
  • Centro de Compúto
    ING. ABISAI MORALES JIMÉNEZ
    Jefe de Centro de Cómputo


Instituto Tecnológico de Milpa Alta
Independencia Sur No. 36, Colonia San Salvador Cuauhtenco, Delegación Milpa Alta, C.P. 12300