TITULACIÓN INTEGRAL

DEFINICIÓN

La Titulación Integral es la validación de conocimientos, habilidades y actitudes (competencias) que el estudiante adquirió y desarrolló durante su formación profesional.

Este proceso contempla la realización diversos trámites divididos en tres etapas: Liberación de Proyecto de Titulación, Trámite de Título Profesional y Realización de Acto Protocolario. Y estos se llevan a cabo una vez por semestres de acuerdo con las fechas y procedimientos establecidos en la convocatoria correspondiente.


 

CONVOCATORIA DE TITULACIÓN INTEGRAL 

PERIODO AGOSTO – DICIEMBRE 2021

 


ETAPA I: LIBERACIÓN DE PROYECTO DE TITULACIÓN

Para iniciar el trámite el(la) egresado(a) deberá considerar lo siguiente.

REQUISITOS

  • La acreditación del 100% de los créditos de su plan de estudios.
  • Iniciar o tener proceso de acreditación un programa de lengua extranjera (Consultar información en la Coordinación de Lenguas Extranjeras).
  • Proyecto de Titulación Integral (Opción de titulación seleccionada).
  • Formato de Solicitud del Estudiante para Titulación Integral.
  • Correo electrónico institucional activo (consultar el siguiente enlace para mayor información: Solicitud de Correo Electrónico Institucional).

PROCEDIMIENTO

1. Seleccionar la opción de Titulación Integral de acuerdo con la siguiente información:

Opciones de Titulación Integral (2009-2010 en adelante)
Proyecto de Residencia Profesional
Proyecto de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico
Proyecto de Innovación Tecnológica (ENEIT Etapa Nacional)
Proyecto de Emprendedurismo, Integrador o Productivo
Proyecto Integral de Educación Dual
Tesis Profesional o Tesina
Informe de Estancia
Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL)

Nota: Para los planes anteriores por favor solicitar información directamente en la División de Estudios Profesionales al correo electrónico [email protected].

2. Realizar la solicitud para iniciar el trámite de Titulación Integral mediante un registro, envío de formato de solicitud y proyecto en formato digital a través del siguiente enlace:

REGISTRO DE SOLICITUD

(es necesario el uso del correo institucional)

Periodo de registro de solicitudes: del 13 al 15 de Octubre del 2021.

 

3. Consultar en la siguiente información de acuerdo a la carrera la asignación de revisores.

ASIGNACIÓN DE REVISORES

Fecha de Publicación de Revisores: 01 de Noviembre del 2021.

Ingeniería en Sistemas Computacionales
Ingeniería en Gestión Empresarial
Ingeniería Bioquímica/Ingeniería en Industrias Alimentarias
 

4. Comunicarse con cada uno de los revisores asignados al proyecto mediante la aplicación Microsoft Teams y/o correo institucional para recibir y realizar las correcciones correspondientes (presentación, estructura y ortografía).

 

Periodo de Corrección de Proyectos:

Inicio: 01 de Noviembre del 2021.

Termino: 19 de Noviembre del 2021.

 

5. Una vez concluido el proceso de revisión y corrección de ambos revisores, será posible consultar si el proyecto ha sido liberado para concluir el trámite en el siguiente enlace.

LIBERACIÓN DE PROYECTOS

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ingeniería en Gestión Empresarial

Ingeniería Bioquímica/Ingeniería en Industrias Alimentarias

Fecha de Publicación de Liberaciones: 03 de Diciembre del 2021.

 


ETAPA II: TRÁMITE DE TÍTULO PROFESIONAL

 

Se le informa a todos(as) los(as) egresados(as) del Instituto Tecnológico de Milpa Alta, que la recepción de documentación necesaria para elaborar el expediente de obtención del “TÍTULO PROFESIONAL Y CÉDULA PROFESIONAL DIGITAL” será 100% DIGITAL, en las siguientes fechas:

Periodo de Recepción para Integración de Expediente:  

Inicio: Pendiente.

Termino: Pendiente.

Solicitar vía formulario el trámite de protocolo de titulación y título profesional en la liga:

SOLICITUD 

El pago por concepto de Protocolo de Titulación y de Título Profesional se enviará vía correo, una vez que el candidato cumpla con todos los requisitos (la línea de captura se enviará al candidato vía correo electrónico institucional, posterior a la solicitud.) El importe y la vigencia estarán incluidos en la línea de captura.

La recepción de la documentación para integrar el expediente deberá tener las siguientes características:

REQUISITOS

1. Haber concluido completamente con el proceso descrito en la Etapa I del proceso.

2. Acta de nacimiento actualizada no mayor a 2 años (original y copia tamaño carta legible y completa) digitalizado en PDF a color no mayor a 3 mb a 150 ppp.

3. CURP (solo se acepta impresa desde Internet actualizada) digitalizado en PDF a color no mayor a 3 mb a 150 ppp.

4. Certificado de bachillerato (original y copia por ambos lados en tamaño carta), en el caso de ser del Colegio de Bachilleres traer la constancia de inicio y termino expedida por la dirección de Bachilleres, digitalizado en PDF a color no mayor a 3 mb a 150 ppp

Bachilleres, Preparatorias particulares y Estatales: deberán estar avalados por el Gobierno del Estado.
CONALEP: presentar certificado de equivalente al bachillerato.
Bachillerato abierto: Solicitar constancia de inicio y término de estudios en el sistema de Educación en el cual concluyo sus estudios.
Cedula técnica: si es que se cuenta con ella, digitalizado en PDF a color no mayor a 3 mb a 150 ppp.

NOTA: IMPORTANTE: SI NO SE CUENTA CON LAS CONSTANCIAS DE INICIO Y TÉRMINO DE ESTUDIOS NO PODRÁ SER CANDIDATO (A) A GENERAR EL EXPEDIENTE DE TITULACIÓN.

5. Certificado de licenciatura (original y copia tamaño carta), digitalizado en PDF a color no mayor a 3 mb a 150 ppp.

6. Original y copia de constancia de acreditación de la segunda lengua, digitalizado en PDF a color no mayor a 3 mb a 150 ppp.

7. Original y copia de constancia de liberación del Servicio Social, digitalizado en PDF a color no mayor a 3 mb a 150 ppp.

8. Fotografías
– 6 fotografías tamaño credencial ovaladas.
Características de las fotografías
BLANCO Y NEGRO EN PAPEL MATE DELGADO CON RETOQUE AUTOADHERIBLE
HOMBRE: Usar saco y corbata color oscuro, camisa de color claro o blanca, sin barba y bigote, orejas y frente descubierta.
MUJERES: Rostro y orejas descubiertas, maquillaje y aretes discretos, chazarilla o blusa de color claro sin escote también se permite traje sastre.

9. Comprobante de pago por concepto de TÍTULO Y PROTOCOLO O ACTO DE RECEPCIÓN PROFESIONAL (una vez que se integre el expediente completo de titulación se enviara vía correo electrónico institucional al interesado).

10. Para el registro del título y expedición de la Cédula Profesional Digital deberá:

  • Tramitar la E-FIRMA ante el SAT. (nota: el interesado debe hacer el tramite via portal del SAT para poder generar su cédula profesional digital)
  • Digitalizar en formato PDF no mayor a 3 Mb por separado la siguiente documentación: QUE SE DEBE ENTREGAR EN UN DISPOSITIVO USB NUEVO AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES)
    – CURP (DESCARGADA DE LA PÁGINA OFICIAL)
    – ACTA DE NACIMIENTO
    – CERTIFICADO DE BACHILLERATO AMBOS LADOS (CÉDULA TÉCNICA SI ES QUE SE CUENTA CON ELLA Y CONSTANCIAS NECESARIAS EN EL CASO DE BACHILLERES Y DE CONALEP)
    – CERTIFICADO DE LICENCIATURA

CABE SEÑALAR QUE CONFORME A LA OBTENCIÓN DE LA CÉDULA PROFESIONAL DIGITAL Y EN CUMPLIMIENTO DEL “DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO DE LA LEY REGLAMENTARIA DEL ARTICULO 5º. CONSTITUCIONAL, RELATIVO AL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES EN EL DISTRITO FEDERAL” PUBLICADO EN EL DOF: 05/04/2018, LOS INTERESADOS DEBERÁN TRAMITAR DE FORMA ESTRICTAMENTE PERSONAL Y EN LINEA SU CÉDULA PROFESIONAL, EL AVISO DEL TERMINO DEL TRÁMITE LO PUBLICARÁ EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES.

IMPORTANTE
Todos los trámites de recepción de título y expedición de cédula profesional, deberán ser realizados SOLO por el interesado.

Nota: La documentación deberá estar completa, en caso contrario no se recibirá para elaborar dicho expediente, NO habrá prorrogas.

A T E N T A M E N T E
Excelencia en Educación Tecnológica®

C. EDGAR ALMAZÁN DE LA CRUZ
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLAR

[email protected]


ETAPA III: REALIZACIÓN DE ACTO PROTOCOLARIO

Para iniciar el trámite el(la) egresado(a) deberá considerar lo siguiente:

REQUISITOS

  • Haber concluido la Etapa II con la entrega de toda la documentación y pagos para trámite de Título Profesional y Acto Protocolario.
  • Contar con cuenta de correo electrónico institucional.

PROCEDIMIENTO

1. El egresado(a) recibirá por correo electrónico institucional la documentación correspondiente para atender la información sobre la fecha, hora e instrucciones para realizar el Acto Protocolario de Titulación Integral (a distancia) de parte de la División de Estudios Profesionales.

2. El egresado(a) deberá atender en tiempo y forma a las indicaciones de parte de la División de Estudios Profesionales y el personal de apoyo antes y durante el Acto Protocolario de Titulación Integral (a distancia); en caso contrario se cancelará el evento.

3. Una vez que el Acto Protocolario de Titulación Integral (a distancia) haya concluido el egresado(a) deberá enviar la siguiente documentación utilizada en su proceso:

Aviso para la Realización del Acto Protocolario para la Titulación Integral. (Acuse de recibido)
Código de Ética Profesional. (firmado)
Juramento de Ética Profesional. (firmado)
Protesta de Ley. (firmado)
Manifiesto Examen Titulación a Distancia (solo para el caso de tesis profesional profesional).

El envío de esta documentación debe realizarse dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de realización del acto para terminar su proceso mediante el siguiente enlace:

REGISTRO DE DOCUMENTACIÓN

4. Una vez que el egresado(a) ha realizado el envío de la documentación correspondiente habrá concluido esta etapa. El Departamento de Servicios Escolares se comunicará con el egresado(a) cuando el trámite de titulo profesional este completado para la entrega correspondiente.

 


Todo el proceso de anteriormente señalado será atendido en línea, en caso de presentarse algún problema, los egresados deberán dirigirse a la División de Estudios Profesionales para recibir el apoyo correspondiente mediante el correo electrónico [email protected]

Las fechas y procedimientos antes señalados están sujetos a cambios con previo aviso a través de los medios y comunicados oficiales realizados por las áreas correspondientes. 


DOCUMENTOS IMPORTANTES

  • Formato de Solicitud del Estudiante para Titulación Integral. Descargar
  • Formato de Solicitud del Estudiante para la Acto de Protocolario de Titulación Integral. Descargar

 

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