TITULACIÓN INTEGRAL

DEFINICIÓN

La Titulación Integral es la validación de conocimientos, habilidades y actitudes (competencias) que el estudiante adquirió y desarrolló durante su formación profesional.

REQUISITOS

Para iniciar el proceso de Titulación Integral el(la) egresado(a) deberá considerar lo siguiente:

  • La acreditación del 100% de los créditos de su plan de estudios.
  • La acreditación de un programa de lengua extranjera (Consultar información en la Coordinación de Lenguas Extranjeras).
  • Liberación de proyecto de Titulación Integral (Opción de titulación seleccionada).
  • Entrega de documentación requisitada por el Departamento de Servicios Escolares para trámite de expedición de Título y Cédula Profesional.

PROCEDIMIENTO DE LIBERACIÓN DE PROYECTO DE TITULACIÓN INTEGRAL 

PERIODO ENERO – JUNIO 2019


1. El(la) egresado(a) deberá seleccionar una opción de titulación para iniciar el trámite de liberación de proyecto de Titulación Integral.

Opciones de Titulación Integral (2009-2010 en adelante)
Proyecto de Residencia Profesional
Proyecto de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico
Proyecto de Innovación Tecnológica (ENEIT Etapa Nacional)
Proyecto de Emprendedurismo, Integrador o Productivo
Proyecto Integral de Educación Dual
Tesis Profesional o Tesina
Informe de Estancia
Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL)

Para los planes anteriores por favor solicitar información directamente en la División de Estudios Profesionales

2. El(la) egresado(a) realizará una solicitud ante la División de Estudios Profesionales para iniciar trámites de Titulación Integral mediante la liberación del proyecto de Titulación Integral (Opción de titulación seleccionada). Dicha solicitud debe estar acompañada del producto (documento) de la opción de titulación seleccionada de forma impresa en dos copias dentro de folders tamaño carta u oficio de acuerdo con la extensión del documento.

Fecha de recepción de solicitudes:

20 de Marzo de 2019

El documento pasará por un proceso de revisión (presentación, estructura y ortografía) por parte de dos miembros (docentes) de la academia de acuerdo a la carrera y Departamento Académico. Este proceso se lleva a cabo en un lapso aproximado de 20 días hábiles. Posteriormente se dará conocimiento al egresado sobre los resultados de la revisión únicamente por parte de la División de Estudios Profesionales.

Es importante mencionar que el egresado podrá iniciar con este proceso aún sin haber cumplido con el requisito de la acreditación del programa de lengua extranjera.

3. Una vez recibida la respuesta del proceso de revisión del documento entregado en la solicitud para la liberación de proyecto de Titulación Integral, el(la) egresado(a) deberá atender a las observaciones y comentarios realizados por los Revisores (indicados al egresado(a) por parte de la División de Estudios Profesionales) en un periodo no mayor a 10 días hábiles (a partir de la entrega de resultados) para continuar con el trámite; en caso contrario, deberá iniciarlo nuevamente en el periodo siguiente.

El(la) egresado(a) deberá presentar a cada uno de los revisores las correcciones realizadas en formato digital para su revisión y cotejo. Esto no contempla un periodo de asesoría dentro de los 10 días hábiles, sino de comprobación, por lo cual, no deberá exceder de tres reuniones durante el periodo antes mencionado.

Una vez que el revisor ha comprobado la realización de las correcciones señaladas en el proceso de revisión, informará al egresado(a) y notificará por escrito al Departamento Académico correspondiente; esto con la finalidad de liberar el proyecto. Dicha liberación es entregada únicamente a la División de Estudios y al Departamento de Servicios Escolares para lo conducente.

4. El(la) egresado(a) deberá revisar las fechas de atención para la recepción de documentos para tramite de Título y Cédula Profesional en el Departamento de Servicios Escolares y atender a las indicaciones correspondientes. Posterior a la entrega de documentos para trámite Título y Cédula, el Departamento de Servicios Escolares emitirá a la División de Estudios Profesionales la Constancia de No Inconveniencia para realización del Acto de Recepción Profesional.

5. Finalmente el(la) egresado(a) deberá presentarse en la División de Estudios Profesionales para solicitar fecha para el Acto de Recepción Profesional, de acuerdo con el calendario vigente para el semestre lectivo. (Consulta para más información la sección Acto de Recepción Profesional del apartado Tramites).


DOCUMENTOS NECESARIOS

Solicitud de Titulación Integral. Descargar