TRASLADO ESTUDIANTIL 

(CAMBIO DE INSTITUTO TECNOLÓGICO)

Definición 

Es el acto legal que reconoce que un estudiante en un Instituto cambia de adscripción a otro Instituto adscrito al TecNM, conservando los derechos y obligaciones que le proporciona ser estudiante de los Institutos.

Una vez aceptado por el Instituto receptor, el estudiante deja de estar adscrito en el Instituto de origen, por lo anterior sus beneficios particulares obtenidos en el Instituto de origen se pierden, quedando sin embargo, la posibilidad de regresar al Instituto de origen o realizar su traslado a otro Instituto.

El traslado de estudiantes está caracterizado por los siguientes aspectos:

  • El estudiante deja de estar adscrito al Instituto de origen para quedar adscrito al Instituto receptor, conservando su historial académico.
  • Se puede realizar un número indeterminado de traslados entre las Instituciones adscritas al TecNM, inclusive si regresa a un Instituto en el que haya estado adscrito previamente, siempre y cuando el estudiante logre terminar su carrera dentro del periodo reglamentario de 12 semestres.
  • Cuando el estudiante solicite su traslado a un plan de estudios diferente, se otorga por una única ocasión de acuerdo con lineamiento vigente referente a la convalidación de estudios.
  • El estudiante que cause baja definitiva por reprobación de curso especial o no logre terminar su carrera dentro del periodo reglamentario de 12 semestres, puede solicitar su reingreso por única ocasión al mismo plan de estudios, en otro Instituto que lo oferte, reconociéndole sólo las asignaturas acreditadas y recalculando su semestre, obligado a concluir el plan de estudios en la Institución receptora en un máximo de 12 semestres, sin oportunidad de solicitar traslado o convalidación.
  • El traslado procede independientemente de la situación académica en que se encuentre el estudiante, aun cuando el estudiante tenga asignaturas en situación de curso de repetición y/o especial.
  • El Instituto de origen, para reconocer la situación académica del estudiante, en ningún caso de traslado debe emitir certificado incompleto, solo kárdex o constancia de calificaciones validada por el Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de origen.

Requisitos

Para iniciar el trámite de Traslado Estudiantil (cambio de Instituto) el(la) estudiante deberá considerar lo siguiente:

  • Ser estudiante del TecNM.
  • No contar con ninguna asignatura en condiciones de Curso Especial Reprobado.
  • Estar dentro del plazo de los 12 semestres para la conclusión de su carrera.
  • Contar con la credencial de estudiante vigente.
  • Constancia con Calificaciones Actualizada.
  • No contar con ningún tipo de Adeudo.
  • Solicitud de Traslado Estudiantil.

PROCEDIMIENTO PARA ESTUDIANTES DEL

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MILPA ALTA

PERIODO MARZO – JULIO 2021


1. Solicitar al Departamento de Recursos Financieros una línea de captura por concepto de Constancia con Calificaciones a través del correo electrónico pagos@milpaalta.tecnm.mx. El monto, vencimiento y forma de pago será señalado en la línea de captura. 

El precio de la Constancia con Calificaciones es de $ 80.00 pesos.

2. Una vez realizado el pago el estudiante deberá solicitar en el Departamento de Servicios Escolares una Constancia con Calificaciones, a través del correo electrónico [email protected]. El Departamento de Servicios Escolares enviará en formato digital la Constancia con Calificaciones una vez que sea confirmado el pago.

3. El estudiante deberá llenar en original impreso la Solicitud de Traslado Estudiantil con bolígrafo de tinta azul y letra de molde (omitir el dato correspondiente a las claves oficiales de cada carrera). Y escanearlo en archivo con extensión .pdf (no enviar fotografías).

4. Enviar la Solicitud de Traslado Estudiantil y la Constancia con Calificaciones en archivos extensión .pdf a la División de Estudios Profesionales mediante el siguiente enlace de registro de solicitudes:

REGISTRO DE SOLICITUD DE TRASLADO ESTUDIANTIL

5. La División de Estudios Profesionales enviará por correo electrónico al Instituto Tecnológico destino la solicitud del (la) estudiante para su revisión y aceptación.

6. Finamente el(la) estudiante deberá esperar la respuesta a dicho trámite por correo electrónico. En caso de no ser aceptado el estudiante deberá continuar su proceso de Reinscripción de acuerdo a lo establecido en el calendario de reinscripción del Instituto.

PERIODO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: 15 Y 16 DE FEBRERO DEL 2021

 


PROCEDIMIENTO PARA ESTUDIANTES PROVENIENTES DE

OTROS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

PERIODO MARZO – JULIO 2021


Aquellos estudiantes que se encuentren inscritos en algún Instituto Tecnológico que estén interesados en trasladarse al Instituto Tecnológico de Milpa Alta, deberán iniciar el trámite en la División de Estudios Profesionales de su Instituto o en su caso con su Coordinador de Carrera según corresponda para recibir el apoyo correspondiente. 

FECHA LÍMITE PARA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: 17 DE FEBRERO DEL 2021

 

Por cuestiones académico-administrativas las fechas antes presentadas podrán ser modificadas con previo aviso por parte de la División de Estudios Profesionales. Cualquier punto no previsto en el presente proceso será revisado y resuelto por el Comité Académico de la Institución.


DOCUMENTOS NECESARIOS

  • Solicitud de Traslado Estudiantil. Descargar

Síguenos

Sitios de Interés

Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Independencia Sur No. 36, Colonia San Salvador Cuauhtenco, Delegación Milpa Alta, C.P. 12300, CDMX.


Contacto 

Email: [email protected] 
Conmutador: 58623757 ext: 101