BAJA TEMPORAL Y BAJA DEFINITIVA

Todos los estudiantes que hayan cursado por lo menos un semestre podrán solicitar ante la División de Estudios Profesionales:

a) Baja Temporal en la totalidad de las asignaturas en que esté inscrito, dentro de los 20 días hábiles a partir del inicio oficial de los cursos. El estudiante debe considerar que este tipo de baja afecta el tiempo para concluir su plan de estudios dentro de los semestres permitidos de acuerdo con los Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México.

b) Baja Definitiva el interesado pierde su calidad de estudiante del Instituto, esta solicitud se puede realizar durante el periodo lectivo vigente a partir del inicio oficial de los cursos. El estudiante debe considerar que este tipo de baja no le permite su reincorporación al Instituto y le da la posibilidad de tramitar un Certificado Parcial de Estudios que contempla los créditos obtenidos por las asignaturas acreditadas durante su estancia en el Instituto.


 

PERIODO AGOSTO – DICIEMBRE 2021 

 

Procedimiento

1. El(la) estudiante deberá imprimir el formato de solicitud de baja (temporal o definitiva), llenarlo con letra de molde y tinta azul realizar el registro de su solicitud mediante el formulario que se encuentra en el siguiente enlace.

REGISTRO DE SOLICITUDES

Nota: Para poder realizar la solicitud es necesario contar con su correo electrónico institucional. Para obtener tu usuario y contraseña da click en el siguiente enlace (cualquier duda o problema relacionado con el correo electrónico institucional por favor comunicarse al correo electrónico [email protected])

OBTENER CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

2. Una vez que se reciba la solicitud se le comunicará al estudiante por correo electrónico institucional que su trámite fue realizado. Cualquier solicitud de información sobre ambos trámites el(la) estudiante podrá dirigirse a los Departamentos segun el trámite según corresponda.

DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

([email protected])

PERIODO DE ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE BAJA TEMPORAL:

DEL 30 DE AGOSTO AL 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2021.

 

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

([email protected])

PERIODO DE ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE BAJA DEFINITIVA:

DEL 30 DE AGOSTO AL 17 DE DICIEMBRE DEL 2021.

 

IMPORTANTE: Para realizar el tramite de reingreso al mismo Instituto o a cualquier otro Instituto perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), debe realizar el trámite de Comité Académico o en su caso Traslado Estudiantil. Para mayor información comunicarse al correo electrónico de la División de Estudios Profesionales ([email protected]).


FORMATOS NECESARIOS

Formato de solicitud para Baja Temporal y Definitiva. Descargar

Síguenos

Sitios de Interés

Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Independencia Sur No. 36, Colonia San Salvador Cuauhtenco, Delegación Milpa Alta, C.P. 12300, CDMX.