COMITÉ ACADÉMICO
Definición
El Comité Académico es un órgano colegiado que atiende, analiza, evalúa, emite propuestas y recomendaciones académico-administrativas al (a la) Director(a) del Instituto, que impactan en el desarrollo institucional, coadyuvando a la mejora continua de los procesos estratégicos del Modelo Educativo vigente.
Las actividades realizadas por este órgano están dirigidas a analizar y evaluar situaciones de discrepancia o no previstas en la normativa, que se presentan en el proceso educativo, para proponer posibles soluciones en materia académico-administrativas acordes con las directrices del desarrollo institucional.
Funciones Principales
Analiza, evalúa y recomienda para cada período escolar, únicamente en casos de discrepancia o situaciones no previstas en la normativa las solicitudes de:
- Estudiantes con problemas académico-administrativos.
- Actividades relacionadas con la docencia.
- Actividades relacionadas con planes y programas de estudio.
- Actividades relacionadas con el ámbito de la investigación en la licenciatura.
- Actividades relacionadas con el ámbito de la vinculación.
- Actividades relacionadas con el ámbito de servicios académicos.
- Actividades relacionadas con el ámbito de planeación.
ATENCIÓN DE SOLICITUDES PARA COMITÉ ACADÉMICO
AGOSTO – DICIEMBRE 2022
Procedimiento
1. Llenar en original impreso la solicitud del estudiante para el análisis del Comité Académico con bolígrafo de tinta azul y letra de molde.
2. Para poder realizar el envío de la solicitud es necesario contar con su correo electrónico institucional. Para obtener tu usuario y contraseña da click en el siguiente enlace (Cualquier duda o problema relacionado con el correo electrónico institucional por favor comunicarse al correo electrónico [email protected])
OBTENER CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL
3. Enviar la solicitud del estudiante para el análisis del Comité Académico para revisión y análisis en formato digital (archivo extensión .pdf) mediante el formulario siguiente enlace:
REGISTRO DE SOLICITUDES PARA COMITÉ ACADÉMICO
PERIODO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: 01 AL 03 DE AGOSTO DE 2022
4. Una vez registrada la solicitud esta será revisada y analizada, posteriormente se emitirá un Dictamen Oficial de Comité Académico. Esta respuesta será enviada por correo electrónico al estudiante para indicar si puede realizar el trámite correspondiente.
RESPUESTA DE SOLICITUDES: 12 DE AGOSTO DEL 2022
Importante: El estudiante no debe realizar el pago de su reinscripción o por cualquier otro concepto hasta que le sea autorizada su solicitud.
Todo el proceso anteriormente señalado será atendido en línea, en caso de presentarse algún problema, los estudiantes deberán dirigirse a la División de Estudios Profesionales para recibir el apoyo correspondiente mediante el correo electrónico [email protected].
Por cuestiones académico-administrativas las fechas antes presentadas podrán ser modificadas con previo aviso por parte de la División de Estudios Profesionales. Cualquier punto no previsto en el presente proceso será revisado y resuelto por el Comité Académico de la Institución.
DOCUMENTOS NECESARIOS
- Solicitud de Comité Académico para Estudiantes. Descargar