CONVOCATORIA
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Debido a las condiciones actuales producto de la enfermedad COVID-19, el desarrollo de proyectos de Residencias Profesionales quedará sujeto a las indicaciones de la autoridad correspondiente.
Con la finalidad de atender la necesidades institucionales para el periodo Agosto – Diciembre 2022; los(las) estudiantes interesado(a)s en realizar su residencia profesional en cualquier organización o institución (proyecto externo) podrán realizar dicho trámite siempre y cuando se garantice los puntos establecidos en la presente convocatoria.
Al mismo tiempo se permitirá la realización de proyectos internos autorizados (banco de proyectos); y tanto los proyectos externos como internos deberán sujetarse a lo dictaminado por el área académica.
ETAPA I. REINSCRIPCIÓN
Procedimiento
1.1. Realizar el pago bancario correspondiente por concepto de Reinscripción antes del 12 de Agosto de 2022 mediante una línea de captura de acuerdo con la siguiente información.
NOTAS:
– PROYECTOS INTERNOS –
1.2. Consultar en el siguiente enlace el banco de proyectos internos disponibles y sus características, el cual estará disponible a partir del: 15 de Agosto del 2022.
BANCO DE PROYECTOS AUTORIZADOS
1.3. Seleccionar un proyecto del banco de proyectos internos autorizados y enviar la siguiente documentación en archivos extensión .pdf:
El envío de la documentación anterior debe registrarse mediante el siguiente enlace el: 15 de Agosto del 2022.
REGISTRO Y ENVIO DE DOCUMENTACIÓN
NOTAS:
1.4. Consultar la lista de resultados sobre estudiantes asignados a cada proyecto interno autorizado, ésta será publicada el: 24 de Agosto del 2022 (20:00 horas) mediante los siguientes enlaces.
ASIGNACIÓN DE PROYECTOS AUTORIZADOS
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Ingeniería en Gestión Empresarial
NOTA:
1.5. Consultar la carga académica autorizada de Residencias Profesionales en el Sistema Integral de Información (SII) a partir de 24 de Agosto del 2022.
– PROYECTOS EXTERNOS –
1.6 Los(las) estudiantes interesado(a)s en realizar su residencia profesional en una empresa o institución deberán considerar lo siguiente:
SOLICITUD DE CARTA DE PRESENTACIÓN
REGISTRO Y ENVIO DE DOCUMENTACIÓN
1.7 La División de Estudios Profesionales informará por correo electrónico institucional a los interesados la resolución sobre el proyecto propuesto y la asignación del asesor interno correspondiente a partir del 24 de Agosto del 2022.
ETAPA II. DESARROLLO DEL PROYECTO
2.1. Durante el desarrollo del proyecto (interno y externo) el estudiante y el asesor interno deben reunirse virtualmente al menos una hora semanalmente para realizar actividades relacionadas con la asesoría del proyecto. Esto debe evidenciarse exclusivamente por medio del uso de correo electrónico institucional o mediante el uso de alguna plataforma virtual (no redes sociales: Facebook, Whatsapp, Twitter o Telegram).
2.2. En el caso de existir algún problema durante el desarrollo del proyecto (falta de asesoría, de respuesta de ambas partes; o cualquiera relacionada con la naturaleza del proyecto) deberá reportarse mediante un correo electrónico a la dirección de correo [email protected]
ETAPA III. CONCLUSIÓN DEL PROYECTO
3.1. El proyecto debe ser evaluado mediante los formatos de evaluación según el tipo de proyecto desarrollado (disponibles en la sección final de esta página web).
3.2. Enviar la versión final del proyecto (interno o externo según corresponda), la(s) evaluación(es); y la documentación correspondiente de acuerdo con el tipo de proyecto (interno o externo) mediante el siguiente enlace del: 14 al 16 de Diciembre del 2022.
ENVIO DE PROYECTO Y EVALUACIÓN FINAL
3.3. Una vez realizado el envío del proyecto y la documentación requerida; el(la) estudiante podrá consultar en el Sistema Integral de Información (SII) la calificación de Residencias Profesionales en 15 días hábiles.
Todo el proceso anteriormente señalado será atendido en línea; salvo que sea requerida la asistencia del(la) interesado(a) al Instituto por cualquiera de los Departamentos involucrados en el trámite, en caso de presentarse algún problema, los estudiantes deberán dirigirse a la División de Estudios Profesionales para recibir el apoyo correspondiente mediante el correo electrónico [email protected].
Por cuestiones académico-administrativas las fechas antes presentadas podrán ser modificadas con previo aviso por parte de la División de Estudios Profesionales. Cualquier punto no previsto en el presente proceso será revisado y resuelto por el Comité Académico de la Institución.
Dirección
Independencia Sur No. 36, Colonia San Salvador Cuauhtenco, Alcaldía Milpa Alta, C.P. 12300, CDMX.
Tel.01 (55) 58623757
Enlaces
Portal de Obligaciones de Transparencia
INAI
Buzón de Sugerencias
Número de Visitas: 688,718
© Copyright 2022 TecNM - Todos los Derechos Reservados
Última actualización: 25/01/2022